Los siguientes ejercicios de fuerza no solo te permitirán mantener tu estado físico a tope, sino que también te ayudarán a gestionar tu exceso de estrés además de ofrecer múltiples beneficios físicos
Tensores de inercia:
Con la espalda recta y las las piernas un poco dobladas (como si estuvieras sentado en una silla), tensa un poco las cuerdas y dale con fuerza, siempre controlando las rodillas. Recuerda que es muy importante mantener la posición recta y no doblar la espalda.
Lanzamientos de balón medicinal
Azota el balón medicinal contra el suelo, lo más fuerte que puedas con la intención de soltar todo el estrés. Coloca el balón medicinal encima de tu cabeza y las piernas abiertas en posición de sentadilla sumo. Ten cuidado con tu espalda al volver a subir la pelota para no lesionarte o perder el equilibrio.
Con balón medicinal también puedes hacer wall ball shots, un ejercicio del crossfit para ganar fuerza en el tren inferior y quemar grasa de manera efectiva.
Desplazamiento lateral
Sácale provecho a tu balón medicinal y, ahora, sujetándolo a la altura del pecho, desplázate hacia un lado y arrójalo contra la pared. En el rebote recógelo y desplázate nuevamente hacía la posición de inicio.
Sentadillas inestables
En una superficie inestable, trabaja para mantener tus rodillas directamente sobre tus tobillos en todo momento. Estas no deberán doblarse más allá de los dedos de los pies ni moverse hacia adentro o hacia afuera. Realiza los movimientos hacia arriba y hacia abajo de forma controlada. Relájate y repite según lo permita tu habilidad.
Sube la intensidad de este ejercicio sujetando una pelota a la altura del pecho. Cuando subas de la sentadilla debemos llevar la pelota por encima de nuestra cabeza haciendo un press.
Pilates
El pilates una herramienta fenomenal para controlar la ansiedad y permitirle al cuerpo mejorar su respuesta frente al estrés físico, mental y emocional.
En general, las rutinas de pilates favorecen la disminución del estrés al liberar endorfinas, pero al mismo tiempo estimulan la conexión cuerpo-mente al tener mayor consciencia de la respiración y control sobre la mente.
¿Por qué los ejercicios de fuerza eliminan el estrés?
- Calma la mente
Nada mejor que ejercicios de fuerza para después de un largo día de trabajo. La actividad física te permitirá enfocar tus pensamientos en temas diferentes a los que han ocupado el resto de horas anteriores. El cambio de actividad y de escenario es lo que tu cuerpo necesita para sentirte mejor.
- Un escaparate a la negatividad
El estrés es un causante de frustración y demás sentimientos negativos. Ejercitarte te permitirá despejar tu mente y liberar la tensión acumulada.
- Eficaz contra la depresión
Los ejercicios de fuerza te ayudarán a mejorar tu apariencia, fuerza y resistencia corporal, lo que se traducirá en un subidón de autoestima y confianza para combatir la depresión.
- Te ayuda a elevar tu estado de ánimo
El estrés está muy ligado a sentimientos de miedo, preocupación e ira, sensaciones que podrías disipar con la ayuda de una buena sesión de ejercicio.
- Disminuye la ansiedad
Los ejercicios de fuerza activa los procesos químicos donde se reduce la norepinefrina, una hormona ligada a la ansiedad.

